Ampliación a cuatro carriles ayudaría a evitar accidentes

Ampliar a cuatro carriles la carretera Colima-Guadalajara, ayudaría a disminuir los accidentes en este tramo carretero, consideró Itzel Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Colima.

Su pronunciamiento se basó en el número de camiones de carga pesada que salen de Manzanillo y toman esa ruta hacia el interior de la República.

Por lo que buscan mecanismos para urgir al gobierno federal para destinar recursos de manera urgente para comenzar con la ampliación de esta vía que tiene una longitud de más de 50 kilómetros con sólo dos carriles.

Dijo que el Puerto de Manzanillo es importante y genera riqueza por lo que el gobierno federal debería voltear los ojos al estado y reparar este tramo carretero.

El promedio de salidas de trailers del puerto de Manzanillo hacia Jalisco es de mil 600 traileres cargados, sin tomar en cuenta el tráfico pesado que no sale del puerto con contenedores.

Este viernes por la madrugada se suscitó un accidente entre cinco camiones de cargas en lo que es la autopista Colima- Guadalajara, en donde resultaron tres personas muertas

Ante esto la diputada dijo que no se puede impedir el tránsito pesado por esta vía de comunicación, toda vez que la importancia del Puerto de Manzanillo genera esta circulación vial.

La diputada priísta dijo que aunque el Congreso del Estado podría hacer un exhorto para que se ampliara la carretera a cuatro carriles, le compete al gobierno federal actuar en consecuencia.

“Este es un asunto que se tiene que analizar porque ya no es de querer sino de fuerza mayor para que existan menos riesgos de accidentes,  es una parte en donde muchos gobiernos han estado exigiendo, para que se volteen los ojos a Colima, porque el Puerto genera mucha riqueza para que aún no se haya ampliado a cuatro carriles la carretera” dijo la diputada.

Ríos de la Mora, afirmó que el tener el puerto es bueno pero también trae muchos riesgos y uno de ello es que se genera el tráfico pesado, en donde muchos camiones de este tipo son conducidos sin precaución y con materiales peligrosos.

“Nosotros hemos pugnado porque el gobierno federal voltee los ojos a Colima”, afirmó.

Aunada a la queja que existe por el tráfico de camiones pesados está, el pago de la caseta, misma que pareciera no agiliza nada el tráfico.

“Porque vas a tras de los camiones de todas maneras y es como si te fueras por la libre”, afirmó Ríos de la Mora.

Por ello aseguró que las autoridades de Colima ya están trabajando al respecto, incluso dijo que el diputado federal priísta Carlos Cruz, ya ha presentado su punto de vista sobre la carretera a cuatro carriles y el de poder retirar la caseta.

“Pero aquí se necesita que políticamente se destrabe esto y que el gobierno federal destine partidas (…) nosotros vamos a trabajar para hacer un punto de acuerdo, pero este es tan sólo buena voluntad que tiene que ser respaldada por parte de la federación”, dijo la priísta.

Señaló que en estos trabajos de ampliación de la carretera,  se tendría que destinar carriles a camiones pesados, lejos del tráfico vehicular que no pertenecen a este giro.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí