Colima.- La Policía Estatal Preventiva desmiente categóricamente la versión publicada en un medio impreso local de la supuesta liberación de plagiarios.
De acuerdo al titular de la dependencia, Héctor Bautista Vázquez, nunca existió un plagio, pues se trató de un cuerpo de inteligencia, que en cumplimiento de su deber hacía labores de vigilancia y detuvo para su revisión a un sospechoso de narcomenudeo.
La detención de este cuerpo de inteligencia policial se dio de conformidad con el plan operativo ejecutado por la Policía Estatal Preventiva, quien respondió de manera pronta, oportuna y eficiente al reporte de la central de emergencias 066, que a su vez había sido notificada por el padre del detenido, supuesto distribuidor de droga.
“Desde luego que se intercepta al sospechoso para investigarlo, para cuestionarle el proceder y la policía al recibir el llamado del 066 de que posiblemente se estuviera cometiendo algún plagio, como equivocadamente se dice por ahí, actuó de forma correcta, de forma normal y tan efectiva y eficiente que interceptaron al vehículo. Es ahí donde encuentra la Policía Estatal Preventiva que el cuerpo especializado trae armas; definitivamente traen las armas 9 mm que usa la Policía Estatal Preventiva”.
Mencionó que al recibir el reporte, la PEP detuvo al grupo y tras las investigaciones correspondientes confirmaron que se trataba de un cuerpo de inteligencia perteneciente a la propia corporación, pero que opera en el anonimato y la secrecía para que su labor sea efectiva.
“Como tal fueron detenidos, porque el policía no sabe si son compañeros o si son civiles que están cometiendo algún ilícito; fueron llevados a la corporación, y desde luego ellos hicieron su papel correctamente, la persona que interceptó este equipo jamás fue puesta tras las rejas, incluso estuvo en calidad de presentado y por lo tanto después de hacer su investigación fueron liberados tanto él como los otros tres elementos que supuestamente estaban detenidos en físico, pero que de fondo no eran detenidos pues están operando y seguirán operando de esa misma manera haciendo esa función que se les ha encomendado”.