Villa de Álvarez.- El presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012 de Villa de Álvarez, podría ser el mismo que en el 2011, luego que 8 regidores abandonaron la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobarían el ejercicio del siguiente año.
A la sesión de Cabildo programada para este jueves a las 11:00 horas, asistieron todos los munícipes, pero luego del pase de lista, los regidores: Macrina Linares Grimaldo, Sergio Llamas, Cuauhtémoc Gaitán, Ofelia Rivera, Beatriz López, Alfredo Valencia y Héctor Anaya, se retiraron de la sala, dejando a los regidores Iliana Velasco, Jaime Hernández, Ana Delia Centeno, el síndico Fernando Ramírez y el alcalde Enrique Monroy.
Previo al inicio de la sesión, el regidor Héctor Anaya informó de la asistencia del notario público Rogelio Gaitán Gaitán, quien dio fe de los hechos que ahí se desarrollaban.
Una vez que Enrique Monroy dio inicio a la sesión, los regidores pidieron a la secretaria, Inés Quintero Negrete, que les indicara quién había convocado a la sesión, y ésta le respondió que fue el presidente municipal Enrique Monroy Sánchez.
Luego de abandonar la sesión, la regidora Macrina Linares Grimaldo, expuso que lo hicieron porque esperaban que se realizara una sesión ordinaria para tratar varios puntos.
Una vez que los 8 regidores abandonaron la sesión, Enrique Monroy Sánchez declaró receso para dar oportunidad que los regidores regresaran, y aprobar el presupuesto de egresos que considera 237 millones de pesos, 14 millones más que el del 2011.
El receso de la sesión podría durar todo el día de hoy.
Síndico de La Villa niega que interpondrá denuncia contra Monroy Sánchez
Mientras no exista una indicación de parte del Cabildo, el síndico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez no podrá presentar una denuncia contra Enrique Monroy Sánchez por usurpación de funciones, confirmó el mismo síndico Fernando Ramírez.
El día de ayer la regidora Macrina Linares Grimaldo dio a conocer que hay 7 regidores inconformes con la toma de protesta ante los trabajadores de Enrique Monroy Sánchez, y que en coordinación con el síndico interpondrían una denuncia en su contra por usurpación de funciones.
Fernando Ramírez dijo que no conocía las intenciones de los regidores Macrina Linares Grimaldo, Sergio Llamas, Cuauhtémoc Gaitán, Ofelia Rivera, Beatriz López, Alfredo Valencia y Héctor Anaya, de interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y del Congreso del Estado.
Dijo que no tiene instrucción del Cabildo para que interponga una denuncia, “en este momento No tengo ninguna indicación del cuerpo colegiado”.
Añadió que quizás el grupo de 8 regidores tengan la intención de iniciar un proceso legal, pero de su parte no lo existe.
Derechos Reservados AFmedios