Manzanillo.- Durante la próxima temporada vacacional decembrina se espera una ocupación hotelera del 60 por ciento en promedio indicó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.
El funcionario estatal aclaró que incluso se espera que esta cifra aumente durante los últimos días de ese ciclo cuando, como es costumbre, se registren llenos en los establecimientos de alquiler más importantes.
«Hay pronósticos muy importantes en este sentido, por ello el sector y las autoridades se están preparando a conciencia para atender a los visitantes como se merecen y con una serie de actividades que potencien el atractivo del destino.
Jorge Padilla comentó que incluso la afluencia turística puede ser mayor que en años anteriores debido, entre otras cosas, a la apertura del tramo de montaña de la autopista Colima a Guadalajara.
«Que ya se ha dicho implica un recorte de hasta media hora del viaje que hay entre ambas localidades y claro eso también beneficiará al municipio más visitado como es Manzanillo».
Así las cosas el subsecretario de Turismo sostuvo que este 2022 pudiera ser el año de la normalización de la actividad turísticas tras la severa crisis sanitaria por Covid-19 que se vivió durante 2020 y 2022.
«Periodo en el que hubo una baja notoria pero que a lo largo de estos meses recientes ha habido un repunte sostenido que pudiera potenciarse en este cierre de año».