Detienen a dos más de la “banda de los encapuchados”; falta uno

La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, informó que se detuvieron a dos de la

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la captura de dos individuos más pertenecientes a la “banda de los encapuchados” que en enero de 2011 habrían cometido una serie de robos, secuestros y violaciones.

La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, informó que los detenidos son Néstor Gerardo Martínez Ayala alias “El Cacahuate” y José Elio Cortés Torres “El Nego”, quienes fueran arrestados el 31 de diciembre cuando arribaban a la central camionera de Colima.

Dio a conocer que hay un presunto responsable prófugo, quien constantemente se traslada a distintos de estados de la República, a fin evadir a la justicia.


 

• PGJE presenta a uno de los
dos detenidos de la banda de
los violadores encapuchados

• PAN va con todo contra los
‘chelódromos’; culparán al
gobernador en caso de algún
acontecimiento grave

• Gobierno confirma tres
violaciones en brechas;
recomiendan no acudir a
dichos lugares

• Denuncian que banda de
delincuentes roba y viola a
mujeres en brechas de Colima

 

{jathumbnail off}

 

El pasado febrero de 2011, derivado de una labor de investigación se habrían detenido a Julio César Martínez Ayala de 25 años de edad y a un menor de edad de quien se omiten sus generales, quien vendió armas para cometer los ilícitos.

La banda de violadores y asaltantes, operaban en los caminos solitarios conocidos como brechas rumbo al ISENCO, al norte de la ciudad en el lugar conocido como El Ovni, rumbo a las comunidades de El Chivato y La Capacha.

Los ilícitos fueron cometidos los días 4 y 6 de enero pasado, y con la detención de los sujetos se esclarecen 7 averiguaciones previas más de robo de noviembre de 2010 a enero del año pasado.

Los siete atracos más, aparte de las violaciones, que se lograron resolver con la captura de los infractores son de acuerdo a las averiguaciones previas del 2010 presentadas el 27 de noviembre, 15, 17 y 20 de diciembre así como el 3 y 6 de enero de 2011.

El modus operandi de los violadores encapuchados era que acudían a las brechas, identificaban a sus víctimas, las privaban de su libertad metiéndolas en parejas a las cajuelas de los vehículos y posteriormente llevarlas rumbo al ISENCO, donde les despojaban de sus bienes y luego abusar sexualmente de las mujeres.

La procuradora de Justicia descartó que estos individuos pertenezcan a algún cártel de la delincuencia organizada.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí