«Más apoyo a quien más lo necesita»: Calderón

Foto: AFmedios / Presidente Felipe Calderón Hinojosa

México.- Al emitir el mensaje de Año Nuevo, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el combate a la inseguridad comienza desde la familia, donde se inculcan los principios y valores como el respeto, la honestidad, el trabajo y el esfuerzo; y se comprometió a trabajar para generar «más apoyo a quien más lo necesita».

Aclarando que es la última vez que como presidente dirigirá un mensaje de año nuevo, Calderón señaló que en los últimos cinco años, se han enfrentado «numerosos y graves desafíos», de los que se ha salido adelante a base del esfuerzo de todos.

«Uno de esos desafíos, tal vez el que más nos preocupa a todos, es el de la inseguridad. Por eso, mi Gobierno ha trabajado con gran firmeza en esta tarea, y lo hemos hecho con una visión integral. Estamos combatiendo de raíz un problema que se gestó durante muchos, muchos años», señaló.

Destacó la captura de la mayoría de los criminales más peligrosos, además de limpiar y fortalecer las policías y a todas las instituciones encargadas de aplicar la ley.

«La tercera parte de la estrategia es la más importante, que es la reconstrucción del tejido social. Prevenir el delito. Y para reconstruir el tejido social estamos fortaleciendo a la sociedad. Estamos ampliando las oportunidades para todos, para que nadie se quede atrás; para que nadie se quede sin salud por falta de dinero; para que nuestros niños y jóvenes tengan una escuela, una universidad donde estudiar, que puedan tener becas para poder hacerlo», expresó.

Aseveró que fortalecer a México es una tarea de todos, de los gobiernos, pero también de los padres de familia, maestras y maestros.

«Es una tarea en la que mucho podemos contribuir las familias, inculcándole a nuestros hijos principios y valores, como el respeto, la honestidad, el valor del trabajo, la importancia del esfuerzo. Orientándolos en los temas que más les preocupen. Hablándoles, por ejemplo, claramente del peligro de las adicciones a las drogas y el peligro de la violencia. Es en el hogar donde empezamos a sembrar la semilla del México que queremos para nosotros, pero sobre todo para nuestros hijos”, expresó el mandatario.

Estableció que con el trabajo de los mexicanas y mexicanos de bien, se está sembrando la semilla de un México nuevo, seguro, próspero y justo.

“Es hora de renovar el ánimo, de fortalecer la confianza en nuestro esfuerzo y de mantener encendida la llama de la esperanza en un futuro de este México que será promisorio para todos”, dijo.

Calderón Hinojosa consideró que el pueblo mexicano siempre ha triunfado ante la adversidad, ha salido adelante, y esta vez no es la excepción.

Y agregó, “hagamos del 2012 el mejor año para México, trabajando juntos, echándole muchas ganas lo vamos a lograr. Tienes mi compromiso de que nosotros en el gobierno seguiremos trabajando para que haya más empleos, más oportunidades, para dar más becas, para darle más apoyo a la gente que más lo necesita”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí