Se unen las izquierdas en torno a Nicolás

Foto: AFMedios/Perredistas se unieron a favor de Nicolás.

Colima.- Los perredistas abrieron el 2012 unidos en torno a la candidatura de Nicolás Contreras Cortés para la presidencia municipal de Colima.

Y es que este día se pronunciaron a favor del diputado tanto el senador Carlos Sotelo, como la diputada federal Indira Vizcaíno y el líder estatal del PRD, Francisco Rodríguez.

PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena impulsan a Contreras Cortés como su candidato a la alcaldía capitalina.

Es importante destacar que al interior del PRD se vive una pugna que ha originado que de momento esté empantanada la elección de su dirigencia estatal, así como la conformación de su consejo estatal.

Nicolás ofrece ser leal a las causas populares.

Por su parte, el diputado Nicolás Cortés ofreció desde ahora, un solo compromiso: ser leal a las causas populares.

“Agradezco sinceramente a los representantes de las diferentes corrientes del PRD, a sus dirigentes estatales, a sus cuadros y militantes, las expresiones que han manifestado sobre mi persona, reconocerles la confianza que me brindan y su determinación para impulsar mi futura candidatura a la presidencia municipal de Colima, en el momento oportuno del actual proceso electoral”, añadió.

Dijo estar convencido del papel que para México y su desarrollo político representa la izquierda mexicana. “Mi formación magisterial, personal y política se nutre con sus objetivos, principios y valores. Creo en el proyecto que propone a los mexicanos”.

“Para los colimenses informados ha sido claro mi desempeño en el Congreso del Estado. Me comprometí a ser y fungir como diputado del pueblo colimense. He sido congruente con esa determinación”, agregó.

Dijo que no ha seguido las instrucciones del poder ni me he ceñido a las conveniencias del líder ni del mandatario. “He ejercido a plenitud el papel que la Constitución y el pueblo les otorgan a sus representantes. Por esa actitud, me he ganado la animadversión oficial, de lo que no me arrepiento ni me apanico”.

“No soy un iluso, ni un romántico. Los ilusos en política sueñan escenarios irrealizables. Soy práctico y realista. Si mi candidatura llega a ser una realidad, qué bueno; si no se logra, a darle vuelta a la hoja, y a seguir con mi proyecto de vida”, añadió.

Dijo creer en el hartazgo que les ha causado tanta promesa incumplida, tantas traiciones a los compromisos asumidos por quienes les ofrecieron el cielo y las estrellas, tanta hipocresía desvergonzada de quienes les pidieron el voto, y ya como autoridades no les cumplieron.

“Si mi oferta política logra llegar al corazón de los colimenses, no tendré duda alguna de sus resultados”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí