MANZANILLO.- Las autoridades de Colima buscan atraer un mayor número de visitantes desde Canadá, entablando negociaciones con una aerolínea que ya ofrece sus servicios hacia la localidad, dio a conocer Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.
El funcionario estatal recordó que actualmente ya hay dos vuelos semanales entre Calgary y Manzanillo, a través de la terminal internacional del municipio, con la posibilidad de ampliar uno más durante el mes de diciembre, aunque existe la opción de explorar otros destinos en el país del norte.
«Estamos trabajando un producto con Westjet (que ofrece la operación hacia Calgary) muy especial hacia ellos… se tuvo un foro con clientes canadienses para ahondar en detalles de cuáles son sus intereses o preferencias, aunque eso es una posibilidad a largo plazo».
El subsecretario admitió que ampliar la conectividad aérea es un tema en estos momentos muy complejo, pero que se deben comenzar a hacer esfuerzos para a mediano y largo plazo aspirar a un crecimiento en la materia.
«-Con Westjet- queremos mayor número de frecuencias, mejor aprovechamiento de lo que ya tenemos en ruta, es decir aprovechar el potencial que tiene el estado para el turismo canadiense».
En este orden de ideas Jorge Padilla adelantó que en breve iniciarán una nueva campaña de promoción de corte internacional, que se dirigirá en destinos como Los Angeles, Houston, Calgary, Tijuana, entre otros.
Actualmente en el Aeropuerto de Manzanillo se cuentan con vuelos hacia Los Angeles y Houston en Estados Unidos, así como hacia Calgary en Canadá.
Derechos Reservados AF