MANZANILLO.- La recientemente remozada vialidad que va de la comunidad de Jalipa a Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, comienza a ser copada por tráileres a pesar del acuerdo que impedía el tránsito de estos por tal calle, según denunciaron vecinos de la zona ante AFmedios.
También alertaron a las autoridades ante el surgimiento de nuevas empresas y patios en las proximidades a este trazo.
Gerardo Huerta Palomera, morador de las inmediaciones, mencionó que recientemente la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) rehabilitó la calle y la dejó «como nunca» puesto que es ahora de concreto hidráulico.
Recordó que esta arteria, parte de la antigua brecha entre las localidades mencionadas, fue arreglada con la intención de que funcionara de forma exclusiva para tráfico de vehículos particulares, ante los congestionamientos de la carretera Jalipa al Puerto.
«Pero no han pasado ni semanas y ya vemos tráileres en esta calle y lo que es peor, es que también comienzan a provocar problemas de tráfico… también vemos que están habilitando nuevos patios cerca de esta, por lo que no dudamos que pronto también acá estén más cargueros».
También reportó que pese al compromiso del Ayuntamiento, no se han enviado elementos de vigilancia para evitar el paso de los tractocamiones.
«No hay agentes que pongan orden, y es un tema prioritario para nosotros los que vivimos en Jalipa o los que viven en Pancho Villa y la zona alta de la ciudad, esperemos que con la denuncia nos atiendan y eviten que esta calle también se convierta en un caos».
De acuerdo a datos de las autoridades hasta 6 mil tráileres diarios circulan por la carretera Manzanillo a Jalipa.
Derechos Reservados AF