La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañó este miércoles a la alcaldesa de Armería, Diana Xally Zepeda Figueroa, en su primer informe de labores, a quien le reconoció la coordinación y disposición para trabajar hombro con hombro con el Gobierno de Colima y el Gobierno de México, en una suma de esfuerzos que contribuye a avanzar en la solución de las necesidades más urgentes de las y los armeritenses.
La mandataria estatal manifestó a la presidenta municipal que, con la presentación de su primer informe, además de cumplir su obligación como servidora pública, consuma uno de los principios básicos de los gobiernos de la Cuarta Transformación: actuar siempre con transparencia y de cara al pueblo.
Expuso que Armería se distingue por su gente trabajadora, personas de bien que se esfuerzan por tener mejores oportunidades, que les permitan disfrutar de un bienestar integral; pero también dijo que las y los armeritenses son personas que exigen resultados y por lo tanto, es un municipio que requiere de un ayuntamiento a la altura de las circunstancias, cercano, atento y humano, «que actúe y resuelva los problemas más sentidos de la población, lo que ha ocurrido durante tu administración, al frente de este bello municipio».
Vizcaíno Silva recordó que atestiguó la entrega de apoyos a madres cabeza de familia, programa que representa un respiro para todas, que fue financiado con recursos municipales; «acciones como ésta son muestra de que sí es posible generar beneficios para la población, cuando se emplean bien los recursos”. Es uno de los principios de la Cuarta Transformación encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y en Colima lo sabemos bien: es prioritario invertir el dinero de la gente con absoluta responsabilidad, para el beneficio del pueblo».
Resaltó que Armería cuenta con la Universidad Benito Juárez, impulsada por el presidente, cuya visión siempre está enfocada en brindar solución a lo urgente y contribuir a la construcción de condiciones de bienestar para todas y todos, pero, sobre todo, para quienes enfrentan la vida con más vulnerabilidades.
«Si algo debemos valorar y resaltar es que los proyectos transformadores se fortalecen en el pueblo y se nutren con comunicación bidireccional, cercana con las personas, y tu gobierno lo sabe bien, presidenta. Este conocimiento de tu pueblo te permite analizar lo alcanzado en tu administración, pero también lo que sigue pendiente en tu agenda municipal. Te enfrentas a retos importantes, es verdad, pues por décadas este municipio fue invisibilizado por administraciones insensibles, pero con trabajo, esfuerzo y voluntad, estoy convencida de que continuarás dando respuesta a las y los armeritenses», apuntó la gobernadora.
Indira mencionó que este año, desde el Gobierno de Estado se generaron 20 obras en ese municipio, con inversión superior a 25 millones de pesos; además se llevaron los programas universales como ColiBecas (uniformes, mochilas, útiles escolares y computadoras gratuitas para estudiantes de escuelas públicas) y la Pensión Colima Bienestar para Personas con Discapacidad, con aportación al 50 y 50% del Gobierno de México y gobierno estatal, entre otros apoyos dados a ese municipio.
«Quiero refrendarte Diana, y a través tuyo a todas las y los armeritenses: cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Colima, pero, además, con toda la confianza a su presidenta, que ha hecho las cosas bien y estoy convencida que también cuentan con el cariño y el respaldo de nuestro presidente de la República y así te lo expresó en su visita a este bello municipio», expresó Indira.
Indira se dijo convencida que, así como en el ámbito estatal ella convoca a la coordinación de esfuerzos, entre todas y todos, tanto en el gobierno como con sectores productivos y sociales, en Armería quienes conocen a la alcaldesa saben muy bien de su honestidad y disposición para hacer de este municipio un mejor hogar para todas y todos; «eres una mujer joven, con una visión más empática y solidaria, estoy convencida que continuarás haciendo lo propio desde tu trinchera para abrir más y mejores oportunidades para otras mujeres y para los armeritenses en general», concluyó.