Los magistrados desecharon la demanda del Partido Acción Nacional (PAN) para anular los comicios del 13 de noviembre pasado en los que ese partido contendió con María Luisa Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón.
El Tribunal confirmó a Fausto Vallejo como gobernador, quien obtuvo el 33.58% de los votos, contra el 31.19% de la aspirante panista.
Este viernes era el último día del TEEM para resolver las 25 impugnaciones presentadas por el PAN contra la elección de gobernador.
Tras el fallo, el PAN puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión.
En diciembre pasado, el tribunal federal anuló los comicios en el municipio de Morelia, capital de Michoacán, el considerar que hubo graves irregularidades en el proceso electoral.
La alcaldía de Morelia también fue ganada por el PRI, que informó que acataría el fallo del tribunal y pidió a las autoridades electorales estatales convocar a la brevedad a elecciones.
Por la capital michoacana contendieron el priista Wilfrido Lázaro Medina y el panista, Marko Cortés. Según el conteo del Instituto Electoral de Michoacán, la diferencia entre ambos fue de apenas 0.78%.
Con información de CNN