Armería.- El director de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) S.A. de C.V., Manuel Pérez del Toro reiteró que el descuento en la caseta de Cuyutlán se aplica a pesar de algunos contratiempos que se enfrentaron al arrancar el proyecto.
Desmintió los dichos de la senadora Martha Leticia Sosa Govea, quien afirmó que el descuento no se estaba aplicando.
«Se está aplicando ya de manera inmediata en la tarjeta inteligente (TAG) de los usuarios, descontando la cantidad respectiva con el descuento del 40 por ciento», aseveró el directivo.
Dio a conocer que el sistema demora alrededor de una hora 30 o dos horas, para reflejar el cobro en el saldo y que éste sea consultado, destacando que no obstante que la tarifa que aparece en la pantalla equivale a la cuota que normalmente paga cualquier usuario de la carretera, al pasar el dispositivo electrónico se cobrará la tarifa con el descuento ya aplicado.
Por otro lado, Pérez del Toro lamentó la forma en que se ha manejado la información respecto a este programa y calificó de irresponsables a aquellas personas que aseguran que este beneficio no existe como tal.
Al respecto, hizo énfasis en que durante esta negociación no se han acercado más personas que las involucradas en el proyecto, por lo que declaró que aquellas opiniones carentes de argumentos y conocimiento del tema sólo buscan sacar provecho de la situación.
Derechos Reservados AFmedios