Con el objetivo de promover la práctica deportiva en todo el estado, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, durante la clausura del Torneo Estatal de Breaking celebrado en el Jardín Libertad de la capital del estado, señaló que se continuarán realizando cada mes torneos de diferentes disciplinas, para que participe la niñez y las juventudes de la entidad.
Alejandro Rodríguez dijo sentirse sorprendido por la gran respuesta que hubo este fin de semana en los torneos estatales de ajedrez y de breaking que realizó el Incode, en coordinación con los promotores de estas disciplinas, donde las y los jóvenes deportistas mostraron su esfuerzo y habilidades durante su participación.
“Es de gran agrado ver que las y los jóvenes se interesan en participar en el deporte y apropiarse de los espacios públicos para fomentar la activación física y en el Incode realizamos continuamente estos eventos, para tener mejor nivel competitivo y buena participación en justas nacionales. Los torneos estatales de ajedrez y breaking fueron dos eventos que siembran la paz en el estado”, señaló.
El titular del Incode agregó que el deporte es salud y cohesión social donde se fortalecen las acciones deportivas tanto sociales como de competencia, con la finalidad de generar un hábito positivo en las y los jóvenes colimenses, como lo detalla el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en su eje de “Sembrar la Paz”, a través de la promoción de la práctica deportiva como motor de recuperación del tejido social, originando resiliencia en la población y minimizando factores de riesgo en la sociedad.
El torneo de ajedrez realizado en el portal Morelos del centro histórico de Colima, tuvo una participación de 90 ajedrecistas, teniendo como ganadores en la categoría infantil a León Pérez Rodríguez en la varonil y Sofía Reyna Bermúdez en la femenil, así como a Brandon Torres Macías en la juvenil y a Giovanni Bravo Sandoval en la libre mixta.
En tanto que dentro del torneo de breaking que se desarrolló en el jardín Libertad, contó con la participación de 20 jóvenes, entre los cuales resultaron ganadores Antonio Ramírez en la categoría 1 vs 1 libre; Jhoana Ruiz en la B-girl 1 vs 1 y en el 2 vs 2 random, la dupla de Kevin Peredia y Arturo Bastar se llevó el primer lugar.