COLIMA.- Con una suma de 37 millones 951 mil pesos, aportados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, se realizarán trabajos de conservación y rehabilitación en los 9 kilómetros que comprende el Libramiento Ejército Mexicano de Colima.
De acuerdo a lo mencionado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, esta obra beneficia a cerca de 157 mil habitantes que hacen uso de la vialidad.
Esta obra incluye las vialidades centrales y laterales, así como los ingresos a ellas y la plazoleta donde se ubica la escultura Puertas del Camino Real y la Glorieta que se localiza en el cruce del Libramiento y la avenida Carlos de la Madrid Béjar.
También se consideran los camellones, puentes peatonales, drenajes, cunetas, barreras, luminarias, entre otros.
Se reforestarán alrededor de 374 piezas, entre ellas palmeras y otras plantas que no generen tanto mantenimiento, señaló la funcionaria estatal.
Neri León refirió que en la plazoleta de la escultura Puertas del Camino Real, se acondicionará un corredor peatonal a base de adoquín.
La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció a la Asipona por el recurso que aportará, señalando que será en beneficio de la población y contribuirá a disminuir los accidentes que ahí se presentan por la falta de mantenimiento.
«Es una vía por la que transita prácticamente toda la carga pesada que llega o que sale del Puerto de Manzanillo y entender esto para mí merece todo un reconocimiento al Gobierno de México y en este caso de manera específica a la Asipona».
La mandataria estatal pidió a la población su comprensión y paciencia, por los inconvenientes que estas obras generarán a quienes de manera cotidiana utilizan esta vialidad.
«Yo lo único que les pido es paciencia, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo desde Asipona, SICT, Gobierno del Estado, para que sea una obra que se concluya lo más rápido posible, sin poner en riesgo la calidad de la misma».
Vizcaíno Silva dijo que es muy importante esta obra para la infraestructura de la entidad, así como la ampliación a seis carriles del tramo concesionado, el proyecto para ampliar a seis carriles el tramo que va de Armería a la capital del estado, el Libramiento Colima, del que dijo no se quita el dedo del renglón para poder sacar la carga de la ciudad, así como las obras alrededor del Puerto de Manzanillo.
«Sí al desarrollo económico de nuestro estado, para tener la mejor infraestructura vial posible también, pero de la mano con la sociedad, sin generarle perjuicios. Si nosotros tenemos al puerto más importante del país, pues también queremos y merecemos la infraestructura vial más importante y adecuada para poder dar soporte a este puerto».
Derechos Reservados AF