Colima.- Luego de tres meses que ocurrió el huracán Jova (12 de octubre de 2011), hoy inició la reconstrucción del puente de la calle 16 de septiembre, que cayó a causa de la gran afluencia del río Colima por la precipitación pluvial.
El nuevo puente tendrá una mezcla del Colima romántico de principios del Siglo XX y el Colima del futuro.
En el arranque de la obra el gobernador Mario Anguiano Moreno, indicó que la construcción obedece a que es prioritario para las personas que acuden al centro de la capital del estado.
El costo del puente es de 5 millones de pesos, que son aportados por el Fondo Metropolitano y se prevé que se concluirá en tres meses respetando la infraestructura histórica.
El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez informó que será un puente moderno y respetando lo expuesto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Hubo un debate entre un puente del pasado del Colima romántico y el Colima del futuro”, aseguró.
Por su parte, el director de Obras Públicas de la comuna capitalina, Heliodoro Langárica destacó la importancia de la obra por ser un acceso a la zona centro, y dijo que apenas ayer martes se recibió permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) e inmediatamente se inician los trabajos de edificación.
Explicó que el puente tendrá dos apoyos de concreto, un solo claro, 24 metros de longitud y todo el ancho de la calle, estructura de acero y loza de concreto.
Asimismo dijo que será una obra compleja, y se buscará el entorno de los otros puentes históricos.
Derechos Reservados AFmedios