La alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, afirmó que la educación es el único camino que puede ayudar a la sociedad a salir de las situaciones complejas que vive y que están relacionadas con adicciones, violencia e inseguridad.
Ante directores de escuelas, supervisores, maestros y padres de familia, Mejía Martínez dijo durante el Foro del Consejo de Participación Municipal en la Educación, que estos espacios se generan con la intención de escuchar sus aportaciones y permiten avanzar en cada uno de estos temas.
Apostarle a la educación -añadió la edil- es una convicción no sólo como autoridad, sino como mujer, pues hoy más que nunca necesitamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, ante las difíciles circunstancias que enfrenta el país, el estado y por supuesto el municipio.
Mencionó que quienes están en las aulas y comparten gran parte del día con los estudiantes, son una pieza fundamental en estas tareas, ya que se enteran cuando sus alumnos viven una situación de esta naturaleza, y son los maestros también, quienes en conjunto con las autoridades pueden ir en busca de la solución.
Reiteró el compromiso de que cada área del Ayuntamiento hará lo propio y se dijo en espera de cumplir a cabalidad con los objetivos de este foro, “pues lo importante y valioso es que aun cuando se organicen por requisito, realmente cumplan con la función de plasmar de forma clara estrategias que permitan poder avanzar”.
Cabe mencionar que en este foro, cada uno de los titulares de área del Ayuntamiento informaron de las acciones que pueden llevarse a cabo de manera coordinada con los planteles educativos y que van desde charlas, talleres, apoyos directos con mano de obra y atención personalizada para casos especiales.