COLIMA.- Erika es una mujer, esposa y madre de dos pequeños, que desde el 31 de enero inició con un tortuoso peregrinar en el Hospital Regional Universitario, ahora inscrito al IMSS Bienestar, en busca de atención médica; la han hecho pagar estudios en dependencias particulares, la operaron por piedras en la vesícula, y ahora, nuevamente le diagnostican otra piedra.
Desde hace cinco días espera con un intenso dolor una resolución para estudios u operación necesaria de manera urgente, solo le dan calmantes para aminorar su molestia, así lo manifiesta a esta agencia informativa.
«Llegué solicitando atención médica urgente el martes 31 de enero del presente año al Hospital Regional Universitario, me dieron diagnóstico de piedras en la vesícula. Mis dolores eran muy intensos y después de análisis y ultrasonidos me indicaron un estudio de CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) en Hospital Puerta de Hierro el cual se realizó el 1 de febrero con un costo de diez mil pesos que tuvimos que conseguir», señala la denunciante.
Menciona que el primero del mes de febrero regresó al HRU donde le realizaron una operación para retirarle la vesícula al día siguiente y darla de alta el viernes 3.
«Para el domingo (5 de febrero) ya tenía un dolor insoportable en el lado derecho de la espalda media y en el área de la vesícula. Acudía nuevamente al IMSS Bienestar a urgencias, me volvieron a hacer estudios y ultrasonidos, diagnosticando otra piedra, por laque me solicitaron realizar otro estudio CPRE, esta vez en la Clínica Guadalupana el 9 de febrero, donde tuvimos que pagar 14 mil pesos, dinero que tuvimos que conseguir nuevamente».
Este viernes 10 de febrero, tiene ya cinco días desde que reingresó al HRU en espera de una resolución para estudios u operación necesaria de manera urgente, pero aún no tiene respuesta.
«Hago responsable a su dependencia, de lo que me suceda en lo presente y en el futuro, de las consecuencias que me originen por la falta de atención y diagnósticos claros en el proceso de mi operación de vesícula biliar, ya que no cuento con recursos económicos para pagar los estudios en las clínicas particulares, por lo que les pido se responsabilicen esta institución pública en resolver las consecuencias que se me originen por la negligencia de su personal en mi operación de vesícula», refiere Erika en un escrito que dirige al director General del HRU.
«Les pido de la manera más atenta y cordial, pongan atención a mi problema, ya que tengo dos hijos pequeños esperándome en casa».
Erika señala que hay otra paciente con el mismo padecimiento y una semana en espera de cirugía.
Derechos Reservados AF