MANZANILLO.- La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, comenzará este año la construcción del nuevo acueducto que surtirá de vital líquido al puerto de Manzanillo y que sustituirá al anterior que ya cumplió su ciclo de vida indicó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
De acuerdo a estimaciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) una obra de este tipo requeriría una inversión superior a los mil millones de pesos.
Al respecto la mandataria estatal detalló que aún no se define el tipo de obra que se llevará a cabo para renovar tal infraestructura, aspecto que se dará a conocer, a más tardar, el próximo mes.
El nuevo acueducto no sólo resolverá la demanda de agua en el municipio Costero sino que además solucionará detalles como el desperdicio de agua que propicia el actual y que, a decir de la mandataria, es del 60 por ciento del recurso hídrico que se trae.
«Y además el nuevo acueducto solucionaría también el problema de estrés hídrico que se genera en Armería, desde donde se trae el agua, mucha agua la que se desperdicia».
Vizcaíno Silva adelantó que algunas alternativas que se han manejado para sustituir al viejo acueducto, es construir uno nuevo que traiga el agua desde la propia zona alta de Manzanillo, de El Colomo o incluso desde el vecino municipio de Armería.
«En eso se está (trabajando) actualmente y creo que el próximo mes se definiría esta obra que será de gran beneficio, en un tema tan importante, para la ciudadanía».
Al momento no se ha precisado la inversión que se destinará a tal obra.
Derechos Reservados AF