Villa de Álvarez.- En el kilómetro 11+500 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura de crucero de Zacualpan a la comunidad de Juluapan, fueron encontradas dos personas muertas, una en estado avanzado de descomposición.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 15:00 horas de este jueves 12 de enero, por lo que elementos de diferentes corporaciones policíacas, entre ellas la Estatal Acreditable, Judicial, municipio de Villa de Alvarez y de la PFP arribaron al lugar.
Uno de los muertos fue desmembrado y tirado en varias bolsas negras, mientras la otra persona yacía entre la basura, atado de pies y manos, con los ojos y boca encintados.
Se montó un operativo especial, ya que al lugar se dieron cita peritos y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), así como el ministerio público para dar fe y ordenar el trasladado de los cuerpos para la necropsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de acuerdo al Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS), el cadáver que está completo pertenece a una persona que en vida respondía al nombre de Antonio Muñiz Ramírez, de 27 años de edad, originario de Colima y con domicilio en la calle Lucio Blanco de la colonia Villas San José en Villa de Álvarez, el cual contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en materia de enervantes.
No obstante hasta el momento no ha sido posible identificar el cuerpo mutilado, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, sin embargo la información que se tienen refiere que el cadáver corresponde a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, de complexión delgada y pelo lacio, que vestía pantalón negro de mezclilla y calcetas en color gris.
Localizan cuerpo sin vida en Cerro de Ortega
Así mismo, se dio a conocer que este jueves por la noche fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Arturo Palacios Zúñiga, de 77 años de edad, en su domicilio de la calle Andrés Quintana Roo en la zona centro de la población de Cerro de Ortega en Tecomán.
De acuerdo a los primeros datos el hoy occiso vivía solo, es originario de El Ranchito, Michoacán, y se dedicaba a las labores del campo. El cuerpo se localizó sobre el suelo en una bodega que hay en la vivienda, y presenta heridas penetrantes producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, dio fe del hallazgo, aseguró las evidencias existentes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia inició al mismo tiempo la indagatoria correspondiente para dar con los probables responsables.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/ejecutados_zac_2012{/ppgallery}