Tianjin.- Una comitiva de funcionarios Tecomenses, encabezados por Saúl Magaña Madrigal alcalde de Tecomán, visitaron los campos agrícolas de Jixian municipalidad de Tianjin, para analizar su modelo de desarrollo agrícola.
El modelo que desarrolla la municipalidad integra al gobierno, la empresa y el productor y que ha servido para mejorar la calidad de vida de los campesinos de esta provincia.
En su último día de trabajo por el país asiático, acompañados de empresarios y agroproductores de la localidad, la delegación tecomense visitó campos de producción de calabaza, jitomate, brócoli, hongos, entre otros, donde a través del sistema de invernaderos y el uso de tecnología china, se han alcanzados niveles históricos en la producción de hortalizas mismas que hoy son ya de calidad de exportación.
En estos campos agrícolas cuentan con aulas de capacitación donde los campesinos de esta provincia tienen acceso al conocimiento, uso de tecnología y capacitación que es brindada por las propias empresas.
Sobre las oportunidades de inversión que ofrece Tecomán, destaco que su municipio tiene una superficie cercana a las mil hectáreas para el desarrollo de inversiones industriales y de infraestructura.