COLIMA.- El comisionado estatal del partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, dio a conocer que se abrirá la recepción de documentos para el «Programa Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad», para personas que no tienen un lugar para vivir, y no tienen acceso a programas de vivienda federales o estatales.

El también Senador de la República explicó que el PT no se dedica a vender lotes, sino a ayudar a los que quieren luchar por obtener uno mediante su adhesión a un programa de ahorro, que usa el dinero para realizar la compra del terreno y repartirlo, obteniendo así un mejor precio y ayudando también a negociar con los ayuntamientos para la introducción de servicios a los terrenos.

Sobre el precio de los terrenos el senador explicó que no hay lucro ya que con el sistema de compra en común, mediante un ahorro se han logrado precios entre 14 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la ubicación y de las negociaciones logradas con los dueños de los terrenos.

Joel Padilla Peña informó que este programa cuenta con 3 etapas que son la adquisición de la tierra, introducción de servicios y la edificación de las viviendas, y al término de la primera etapa se tiene ya mil 520 familias que cuentan ya con un lugar para edificar su hogar.

Las colonias que el Partido del Trabajo ha logrado desarrollar son:

Tierra y Libertad, municipio Colima para 150 familias
Comala Bicentenario 150 familias
Cofradía Suchitlán 50 familias
Coquimatlán Profesor Luis cabañas 150 familias
Cuauhtémoc colonia Felipe carrillo Puerto 250 familias
Tecomán División del Norte 150 familias
Armería Rúben Jaramillo 40 familias
Cuauhtémoc Ricardo Flores Magón 350 familias
Minatitlán 150 familias

Por su parte Marcos Barajas Yescas dio a conocer cifras del INEGI que indican que el 43% de los mexicanos no cuentan con vivienda propia, el 16% renta, 14 % vive en una casa rentada y el 10% está pagando su casa, es decir la mitad de los mexicanos no cuenta con una vivienda.

 

Derechos Reservados AF