La denominada Costa Sur de Colima espera a sus visitantes con sus playas frente a mar abierto, su imponente oleaje, sus paisajes espectaculares y la exquisita gastronomía,
así que estamos seguros que se quedarán con una buena impresión y un buen sabor de boca.
Playa Ventanas:
Situada en la zona conocida como El Tapo de Ventanas, esta pequeña playa ofrece comida deliciosa a base de pesados y mariscos y una amplia zona de playa ideal para que los niños jueguen y se diviertan. A diferencia de las características de la mayoría del oleaje de esta zona, ésta es la más tranquila lo que permite con facilidad que las personas se bañen con confianza y seguridad.
Cómo llegar: Llegando al municipio de Manzanillo, tomar la carretera Leona Vicario y seguir los señalamientos hacia Playa Ventanas.
Armería:
Es considerado el destino de playa de más tradición en la entidad ya que a principios del siglo pasado, era el principal destino turístico debido a la gran concentración de visitantes que recibía y su infraestructura en hoteles, restaurantes y las llamadas terrazas en donde se realizaban los bailes y fiestas más recordadas por nuestros abuelos y padres ya que también era un destino muy recurrido por el turismo local. Al borde de la playa, cuenta con un renovado y bonito malecón que embellece los paseos matutinos y vespertinos de quienes se hospedan en cualquiera de los hoteles que también ahí se ubican.
Aquí se encuentra el Museo de la Sal y el Centro Ecológico El Tortugario donde observarán tortugas marinas de diversas edades y tamaños, liberar crías de tortuga durante la época de desove así como un paseo en lancha por el estero Palo Verde a donde acuden cientos de aves locales y migratorias que embellecen el paisaje natural enmarcado también por las islas de mangle.
Cuyutlán:
Es considerado el destino de playa de más tradición en la entidad ya que a principios del siglo pasado, era el principal destino turístico debido a la gran concentración de visitantes que recibía y su infraestructura en hoteles, restaurantes y las llamadas terrazas.
Museo de la Sal:
Dentro de la comunidad de Cuyutlán encontraremos el Museo de la Sal.
Centro Ecológico El Tortugario:Observarán tortugas marinas de diversas edades y tamaños, liberar crías de tortugas durante la época de desove así como un paseo en lancha por el estero Palo Verde a donde acuden cientos de aves locales y migratorias que embellecen el paisaje natural enmarcado también por las islas de mangle.
Cómo llegar: Siguiendo por la Carretera Costera de Cuyutlán encontraremos los señalamientos que nos guíen hacia el Centro Ecológico El Tortugario.
Playa El Paraíso:
Playa de arena gris y oleaje moderado que permite el sano disfrute de las familias que ahí se reúnen. Ofrece una gran variedad y exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos. También existen establecimientos de hospedaje que brindan comodidad e instalaciones adecuadas para diversos gustos y necesidades que ayudarán a que su estancia en este destino de playa, sea inolvidable.
Cómo llegar: Sobre la Carretera costera de Cuyutlán encontraremos la Playa el Paraíso.
Playa Boca de Pascuales:
Debido a su fuerte oleaje, esta playa es muy recurrida por los amantes del surf y se considera un destino propicio para este segmento de mercado. Sus ramadas te esperan para que disfrutes la gastronomía de la costa y acompañes los atardeceres con los mejores platillos a base de pescado y mariscos.
Cómo llegar: Sobre la Carretera Costera de Tecomán encontraremos los señalamientos que nos indican el camino hacia la Playa Boca de Pascuales.
Playa El Real:
La principal característica de este balneario, es que la mayoría de sus ramadas cuentan con alberca, toboganes llamativos y de diversos tamaños y formas que son la principal atracción de niños y jóvenes, ya que debido a situarse frente a mar abierto, no se puede disfrutar a menudo del baño en el mar.
La gastronomía al igual que en el resto de los centros de playa, es de las más reconocidas y recientemente, se inauguró un hotel, el primero y único en esta zona que espera a sus visitantes para que disfruten de ese destino. Además, le recomendamos visitar el malecón El Real – Boca de Pascuales, donde admirará el mejor atardecer, caminará y disfrutará de una apacible tarde junto al mar.
Cómo llegar: Sobre la misma carretera costera de Tecomán encontramos la Playa el Real.
Playa El Tecuanillo:
Este centro de playa es muy recurrido debido a que ahí se encuentra un estero lo que facilia el esparcimiento y disfrute de los niños ya que es un sitio ideal para bañarse. Las ramadas y restaurantes los esperan con la mejor gastronomía del lugar.
Cómo llegar: En la carretera costera de Tecomán encontramos los señalamientos que nos indican la Playa El Tecuanillo.