Colima.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (FBI), ha emitido una ficha de búsqueda y recompensa por información que conduzca a la localización de una ciudadana norteamericana de origen mexicano, María del Carmen López, de 63 años, secuestrada en Pueblo Nuevo, Colima.
A AFmedios se comunicó una persona identificada como familiar directa de Carmen López y confirmó su desaparición y la ficha emitida por el FBI de estados Unidos.
«Hola, mi nombre es Elizabeth y me comunico para pedir su ayuda para localizar a mi mamá, María del Carmen Lopez. Fue secuestrada el 9 de Febrero de este año de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, Mexico. El FBI está trabajando con FEMDO para localizarla pero necesitamos que toda la gente sepa de este caso. Tiene 7 hijos, 23 nietos, una bisnieta y otra que viene en camino. Todos la necesitamos y estamos pidiendo que por favor nos ayuden. Espero puedan ayudar difundiendo la información», señaló a AF.
Las autoridades federales de Los Ángeles están ofreciendo una recompensa en un esfuerzo por encontrar a una ciudadana estadounidense que creen que fue secuestrada en Colima.
María del Carmen López, de 63 años, fue sacada de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero, señala la oficina del FBI en Los Ángeles en un comunicado de prensa emitido este jueves.
López es descrita como hispana, con cabello rubio y ojos marrones y también tiene delineador de ojos tatuado.
El FBI ofrece 20 mil dólares por información que conduzca al paradero de López.
La mujer de apellido Barron que se identifico como familiar señaló:
Se solicita que cualquier persona que tenga información que se comunique con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.