COLIMA.- El diputado Héctor Magaña Lara, interpuso ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima (TJA), cien denuncias más en contra de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) por los cobros indebidos en lotes baldíos y viviendas deshabitadas, estas se suman a las cien que ya había presentado el pasado 13 de febrero, y que forman parte de una denuncia colectiva.

«Nos recibieron cien demandas colectivas, que se suman a la primera entrega que hicimos hace un mes, en la cual ciudadanos están acudiendo con nosotros, a nuestras oficinas, al Congreso del Estado, principalmente por el exceso de cobro en los lotes baldíos y en las casas deshabitadas».

Recordó que el 31 de diciembre del 2022 se publicó en el periódico oficial, que en el caso particular de los lotes baldíos y casas deshabitadas donde no se está utilizando agua y se acredite, pagarían a partir del 1 de enero del 2023 por mes media UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir 52 pesos, al año por pronto pago serían 625 pesos.

«Ellos (Ciapacov) de manera ilegal, les siguen cobrando a la gente agua que no están consumiendo en los lotes baldíos, agua que no están consumiendo en las casa deshabitadas; por eso iniciaos la campaña de esta demanda colectiva».

Agradeció a quien ha acudido a sus oficinas del Congreso y a la ubicada en Villa de Álvarez para plantear cada caso y señaló que será hasta el último día de marzo cuando reciban las demandas.

Magaña Lara dijo que la semana pasada se preguntó el estado que guardan las primeras cien demandas colectivas que se presentaron el 13 de febrero y le mencionaron que ya se inició el procedimiento, se distribuyeron entre los magistrados, y ellos tendrán que hacer visitas personalizadas a los lotes para que puedan ser usadas como pruebas en el deshago de los asunto, lo cual se podría llevar de dos a dos meses y medio.

Destacó que no tiene ningún costo el tramitar la demanda, lo único que tiene que presentar la población es su credencial del INE y el recibo de Ciapacov.

Derechos Reservados AF