México avanza en materia económica y tiene estabilidad financiera, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar los resultados socioeconómicos de marzo.
“Estamos saliendo de la crisis que precipitó la pandemia; (…) México es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión, está llegando mucha inversión foránea, nos ayuda mucho el Tratado comercial (T-MEC)”, apuntó.
De acuerdo con los indicadores, desde 2019 la Inversión Extranjera Directa mostró resultados favorables. En 2022, por ejemplo, alcanzó 35 mil 292 millones de dólares y continuará al alza por las atractivas ventajas del país, estimó.
En conferencia de prensa matutina reiteró la proyección de crecimiento para México, por lo que es impensable la idea de una crisis económica.
El crecimiento del Producto Interno Bruto se recupera. En 2022 el registro positivo fue de 3.1 por ciento tras la caída de 8.2 por ciento en 2020 derivada de la pandemia de COVID-19. Actualmente, México tiene una mejor perspectiva en este rubro en comparación con Bélgica, China, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia.
“Estamos resistiendo incluso a factores externos como la inflación y algunas quiebras en bancos de países extranjeros”, subrayó.