Colima.- Mientras no se aclara el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) Leonardo Gutiérrez, no aspirará a un cargo de elección popular, y pide que el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo, haga lo mismo.
El secretario del SUTUC dijo que él renunció a la regiduría en el Cabildo de Colima para dedicarse de lleno al tema del FOSAP, y aunque consideró legítimas las aspiraciones de Miguel Ángel Aguayo López de participar en política, dijo que será la ciudadanía y los universitarios quienes califiquen su desempeño, sobre todo cuando hay un asunto pendiente.
Respecto a que el nombre de Miguel Ángel Aguayo López se ha mencionado como posible candidato del PRI tanto al senado o a la diputación federal, dijo que se trata de “un derecho y hay cuestiones personales en el sentido de que si hay interés de participar en política, no se le puede coartar la libertad para hacerlo”.
No obstante, dijo que como sindicato están muy interesados en que el tema del FOSAP quede resuelto antes de que el rector decida irse para participar en política, o de que termine su periodo rectoral.
Explicó que el sindicato no ha podido avanzar en el tema porque las autoridades de la Universidad no les han entregado la documentación necesaria, pese a que es una obligación.
Respecto a sus aspiraciones en política, dijo que se descarta mientras no se resuelva el tema del FOSAP, no así de sus aspiraciones a ocupar la rectoría de la Universidad.
Derechos Reservados AFmedios