COLIMA.- Continúa la ola de violencia en el estado de Colima que en el 2022 costó la vida de 887 personas, de ellos 17 elementos de diversas corporaciones de seguridad y que en lo que va del año 2023 registra más de 238 víctimas de homicidio doloso, 8 de ellas pertenecientes a las áreas de seguridad.
La primera víctima este año de las corporaciones policiacas perdió la vida luego de un ataque a balazos el 8 de enero, se trató de un hombre, elemento de la Policía Estatal que se encontraba en las inmediaciones de la Central camionera de Tecomán.
La segunda fue el 11 de enero, se trató de quien encabezaba la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la FGE, Martha Esther Rodríguez Cerna, quien fue atacada a balazos en Villa de Álvarez.
El tercer hecho se registró el 29 de enero, se trató de un comandante de la policía Municipal de Coquimatlán, quien fue agredido cuando viajaba con familiares rumbo a la comunidad de Pueblo Juárez.
El cuarto hecho fue el 18 de febrero, en la colonia Palo Alto Villa de Álvarez, donde se asesinó a un elemento de la Fiscalía General del Estado adscrito a Cuauhtémoc.
El quinto se registró el 1 de marzo, se trató de una mujer Policía, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue atacada en la colonia Nuevo Milenio del municipio de Colima.
El sexto hecho se presentó el 3 de marzo, se trató de otra mujer Policía, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue ejecutada cuando viajaba con su hijo, en la colonia Santa Amalia de la capital del estado.
El séptimo hecho fue el 10 de abril, una mujer también, ella pertenecía a la policía del municipio de Manzanillo, fue asesinada cuando se trasladaba con su esposo en un mototaxi.
El octavo caso se registra este 23 de abril, en el municipio de Coquimatlán, donde es atacado un elemento de la Policía Estatal en El Chical.
A estos hechos se suma el homicidio culposo en contra de un elemento de la Policía Municipal de Comala, quien luego de acudir a atender un llamado a una vivienda por violencia intrafamiliar, falleció tras caer y golpearse la cabeza, cuando intentaba detener al agresor.
SSP lamenta el homicidio de integrante de la Policía Estatal Preventiva
Derechos Reservados AF