Enrique Monroy Sánchez, Presidente Municipal Interino de Villa de Álvarez, presidió la reunión de trabajo con representantes de autoridades civiles y militares, que intervendrán en el operativo de seguridad de los 155 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2012.
En el Salón Presidentes, de Casa de la Cultura, Monroy Sánchez, quien estuvo acompañado por el administrador del Patronato, Crispín Guerra Cárdenas, reiteró que los festejos por venir serán organizados con un sello muy familiar.
Durante esta reunión, se acordó un trabajo conjunto, entre autoridades municipales y estatales, en coordinación con autoridades militares, con el objetivo de que estos festejos cuenten con la seguridad que demandan las familias y el turismo local y extranjero.
CONVOCAN A INTEGRARSE COMO POLICÍAS AUXILIARES
Durante esta misma reunión, el director de Seguridad Pública, José María Venegas Ortiz, informó que ya salió las convocatoria para aquellos ciudadanos, mujeres y hombres, que deseen integrarse como policías auxiliares, durante los festejos charrotaurinos.
El ofrecimiento, por parte de esta dependencia, a quienes deseen ser policías auxiliares, por el periodo del 10 al 26 de febrero, es un buen sueldo, seguro social, uniformes y alimentación, previo curso de capacitación, de acuerdo con el área asignada.
Las y los aspirantes deberán entregar solicitud de empleo, a más tardar el 27 de enero, en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en la Avenida Pablo Silva número 468, colonia Los Triángulos, y la lista de aceptados será publicada en los estrados de esta dependencia, a más tardar el 6 de febrero.
Venegas Ortiz explicó que los requisitos que deben reunir los aspirantes a policías auxiliares son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estatura mínima de 1.55 metros en mujeres y 1.65 metros en varones, edad de 18 a 40 años, copia simple del acta de nacimiento, cartilla liberada en varones, baja del ejército o CUIP, en caso de haber pertenecido a alguna corporación, certificado de secundaria, identificación oficial con fotografía (credencial del IFE, pasaporte o cédula profesional), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), CURP, comprobante de domicilio actualizado, carta de antecedentes no penales, certificado médico que indique buena salud, hoja de alta ante el seguro social o tarjeta de citas, en caso de tenerla, dos cartas de recomendación y una fotografía infantil.