La Policía Municipal demuestra su compromiso con las familias al acreditar este curso de lengua de señas que beneficia a las personas con discapacidad auditiva, expresó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien clausuró la Primera Etapa del Curso de Lengua de Señas Mexicanas, impartido por personal del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).
Margarita Moreno afirmó que desde el primer día de la administración se trabaja a favor de las familias para construir un Colima más ordenado, limpio, próspero, pero sobre todo más humano, por lo que reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los policías municipales para alcanzar estas metas.
En su intervención, Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, reconoció a las y a los elementos que participaron en este curso y quienes forman parte de este esfuerzo de profesionalización y capacitación, garantizando así una mejor prestación de servicio.
De igual forma, David Monroy Rodríguez, Director General del Incodis, declaró que este curso garantiza que la Policía Municipal de Colima brinde un servicio de seguridad y prevención apegado al debido proceso, sobre todo cuando en los procesos donde estén involucradas personas con alguna discapacidad auditiva.
A su vez, Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Estado de Colima, reconoció al Ayuntamiento de Colima y a las autoridades de seguridad que terminan este primer módulo, cuyo objetivo es dar una atención integral que fortalezca la inclusión y evite vulnerar los derechos humanos.
La agente María del Rosario Cortés Vázquez expuso que este curso da una herramienta más para dar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva, palabras que fueron traducidas a la lengua de señas por el secretario técnico de la Policía Municipal, capitán Noé Orozco Zúñiga y por la agente Cecilia de Jesús Maya Galván, ambos pusieron en práctica lo que aprendieron en el curso.
Margarita Moreno entregó 30 constancias a quienes cursaron la Primera Etapa del Curso de Lengua de Señas Mexicana, además de que también entregó reconocimientos a las facilitadoras del curso.
Las capacitadoras que impartieron el curso son Carmen Areli Martínez Bonilla y Paola Cristina García García.