Manzanillo.- Algunas de las playas más importantes de Manzanillo, especialmente de la Bahía de Santiago, registran un ligero aumento de visitantes durante este fin de semana con motivo del Puente Vacacional.
Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortíz, restaurantero de La Boquita, detalló que ayer sábado 29 de abril dicho balneario registró una ocupación aproximada del 60 por ciento lo que implicó un ligero repunte.
Adelantó que este día domingo 30 de abril ha comenzado bien con mejores números que la jornada de ayer.
«El ingreso tiene de momento un mayor número de vehículos lo que nos hace prever que habrá más gente que ayer… ojalá así se porque nominalmente este será el día de mayor ocupación en este puente».
Zarate Ortiz admitió que este puente vacacional no es el mejor o el de mayores ocupaciones.
«La mayor parte de nuestros visitantes son sobre todo de Estados cercanos principalmente de Jalisco y Michoacán aunque a final de cuentas nos viene bien en la economía local».
Por separado Martín Alvarado Lara, comerciante de playa Miramar, comentó que ayer sábado fue un día bueno para los empresarios del lugar al tener un poco más de visitantes al promedio.
«Creo q la playa estuvo a poco más del 60 por ciento de su capacidad y eso pues a final de cuentas nos da oportunidad de tener más ventas».
En este caso consideró que la mayor parte de los visitantes del balneario procedente de Jalisco y Michoacán.
Derechos Reservados AF