El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña manifestó que no quedaron conformes con las comparecencias de 5 secretarios y la procuradora de justicia con motivo de la glosa por el Segundo Informe del gobernador Mario Anguiano Moreno.
“No, para nada, dejamos muy claro la postura del PAN, primero que no se está apegando el formato a lo que establece el reglamento, hacen una comparecencia muy a modo para que los secretarios se luzcan y los (diputados) no podamos interpelarlos ni cuestionarlos”, añadió.
Dijo que lo poco que pudo intervenir en materia de seguridad “quedaron ahí dudas que no fueron contestadas”.
Señaló que esas dudas son por qué el helicóptero no puede volar de noche y también qué número de elementos policíacos están siendo desviados para cuidar a los funcionarios del Gobierno del Estado, “no se contestó esta cifra ni se negó”.
“La procuradora se salió por la tangente de una forma absurda donde escuchamos que ahora resulta que el pacto que siempre propuso el PAN desde hace tiempo, que era un pacto con la ciudadanía para que fuera firmado por los sectores ciudadanos, empresariales, el gobierno, para la paz y tranquilidad de Colima, ahora resulta que ella entendió que ese pacto se iba a firmar con la delincuencia organizada, entonces son cosas irrisorias que ofenden la inteligencia de los colimenses”, añadió.
El dirigente del PAN señaló que quedaron con más dudas luego de las comparecencias, “evaden los temas principales, nuestro deber era cuestionar lo que creíamos que era importante”.
En sesión ordinaria comparecieron los secretarios general de Gobierno, René Rodríguez; de Finanzas y Administración, Jesús Orozco; de Salud, Agustín Lara; de Seguridad, Raúl Pinedo; de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez y la procuradora Yolanda Verduzco.
Derechos reservados AFmedios