COLIMA.- Las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron las pruebas suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Carlos Arturo “N” por el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Manzanillo de la entidad de Colima.

De acuerdo a lo desahogado en juicio oral, el 30 de noviembre del año 2019, el ahora sentenciado ingresó a un callejón de la Delegación de las Brisas, lugar donde se encontraba la víctima; discutieron y comenzaron a golpearse, por lo que Carlos Arturo “N” con una botella rota lo lesionó en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Luego del proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó la sentencia condenatoria imponiéndole las sanciones de 35 años de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.

En este contexto, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los actos delictivos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.