La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó el arranque de obras de rehabilitación en la Calle Constitución, de la comunidad de El Trapiche, donde se invertirán más de tres millones 427 mil pesos.
Mejía Martínez mencionó que para la administración que encabeza, es importante seguir avanzando en la ejecución de estas acciones, que desde hace varios años hacían falta, y que nadie se decidió a realizar, porque no eran acciones visibles.
“Nosotros sí lo atendimos, porque sabemos de los problemas de inundación que padecen los vecinos de este lugar en cada temporada de lluvias, y lo que afecta en sus domicilios. Es una de las peticiones más sentidas y no podíamos hacer caso omiso ni dejar pasar más tiempo”.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, David González y algunos vecinos expresaron que para los habitantes de esta comunidad, es fundamental que las autoridades volteen a verlos y coadyuven en la solución de los problemas que enfrentan desde hace tiempo.
El director general de Planeación y Desarrollo Municipal, Ruperto Cruz Huerta, explicó que en este lugar se llevará a cabo la reposición de la red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias y la red de agua potable con tomas domiciliarias.
Asimismo, se incluyen 664 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 949 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero y 154 metros cuadrados de banquetas.
Estuvieron presentes regidoras y regidores, el director de Obra Pública, Mario Ceja; la tesorera, Rosario Valdovinos y funcionarios y funcionarias que son originarias de esta comunidad.