Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez firmó las escrituras que acreditan como propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez los terrenos de uso común del Fraccionamiento Real de San Jorge, cercano al centro de la Ciudad.
Ante la representación de la Notaría Pública Número 4, la Alcaldesa mencionó que un reclamo de la población que vive en las colonias pendientes de ser entregadas al municipio, es que bajo el argumento de no ser asentamientos municipalizados, las autoridades no se hacían cargo, entre otros servicios, del alumbrado público, la reparación de empedrados o la poda de árboles en los jardines.
“Esos eran pretextos y excusas, porque bien que se les cobraba el predial, cuando todo mundo sabe que el dinero del predial es para que el Ayuntamiento preste los servicios públicos”, señaló.
En ese sentido, Gutiérrez Andrade indicó que a inicios de su administración se platicó con los desarrolladores de vivienda, a quienes se les exhortó a cumplir con los requisitos para municipalizar las colonias pendientes de ese trámite, pero facilitándoles el proceso.
Explicó que al escriturarse el área de cesión a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, esos terrenos ahora son propiedad de los colonos y colonas del Fraccionamiento Real de San Jorge, a quienes les será entregada una copia certificada de las escrituras, para que defiendan ese predio sin en el futuro una administración municipal quisiera venderlo.
Recordó que al inicio de su gobierno eran más de 70 las colonias pendientes de municipalizar, en 2022 se lograron realizar 20 acciones de municipalización y en 2023 continua esa política pública, en la que al menos 30 asentamientos serán regularizados, para al término del periodo gubernamental concluir con ese rezago.
Gonzalo Verduzco Genis, desarrollador del Fraccionamiento Real de San Jorge, agradeció a la Alcaldesa el interés por escriturar a favor del municipio las áreas de cesión y le reconoció su preocupación por la municipalización de las colonias, que motiva a los desarrolladores a dar celeridad al proceso.