La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que en su administración se siguen dando pasos firmes para la construcción de un municipio Familiarmente Sostenible, donde el papel de las mamás es preponderante para la construcción de una sociedad con valores.
“Uno de los días más importantes de este mes es el que dedicamos a festejamos a las mamás, el pilar más importante de los hogares. Porque todos llevamos en nuestro corazón a la mujer que nos guió en nuestros primeros pasos”, comentó.
Reconoció en las mamás trabajadoras del Ayuntamiento de Colima ese compromiso de trabajar por una mejor sociedad; expresó que muchas mujeres que son madres tienen, en casa, una doble jornada que no es reconocida.
“Nuestro compromiso es fuerte y claro con las mujeres, generando alternativas y acciones para apoyarles, acompañarles y orientales. A los que todavía cuentan con su mamá aprovéchenla y nunca pierdan un instante para decirles cuánto la aman”, comentó.
Tras las efemérides expuestas en esta ceremonia cívica, organizada por el equipo del DIF Municipal Colima, la presidenta resaltó la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo, agradeciendo el compromiso de su equipo para seguir cumpliendo con todas y cada una de las prestaciones con las y los trabajadores, como recientemente ocurrió con el aumento salarial del 8 por ciento.
“Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, que las y los ciudadanos vean sus impuestos trabajando, que se interesen y participen en la consolidación de nuestros objetivos como lo es Colima limpio y ordenado, Próspero, pero sobre todo más Humano”, dijo.
Adelantó que a partir del 31 de mayo se tendrá en Colima el Festival Internacional del Volcán, por lo que invitó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con alegría para ofrecer a las familias de Colima la gran fiesta del arte, la cultura y el deporte.
La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, agradeció el respaldo que la presidenta Margarita Moreno ha dado en todo momento a esta institución, en la que la sensibilidad y la atención a la sociedad es una de las principales encomiendas, que se ha cumplido con resultados.
En la ceremonia cívica estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez;; la regidora Georgina Preciado; los regidores: Osiris Alcaraza, Jonathan Sánchez, Juan Óscar Vázquez Chávez y Federico Rangel Lozano.