Casi la mitad de las unidades del transporte urbano en Manzanillo están por cumplir su ciclo de servicio público admitió Aureliano Hernández Alonso empresario del ramo en la localidad.
Al respecto el concesionario transportistas expuso que el municipio cuenta con alrededor de 180 unidades en activo aunque la difícil situación económica ha impedido el proceso de renovación del parque vehicular.
Hernández Alonso incluso adelantó que este año tampoco comprarán urbanos nuevos ya que la pandemia de COVID-19 agudizó los problemas económicos del sector y propició una baja sensible de usuarios.
No obstante Aureliano Hernández sostuvo que en un mediano plazo someterán a por lo menos 80 unidades a una rehabilitación a fondo para poder otorgar el servicio.
«Se debe hacer un gran esfuerzo para atender a los usuarios, hay una situación económica compleja pero entendemos que debemos estar a la altura de las circunstancias, es muy justo el reclamo de los pasajeros así que de entrada lo que buscamos es dar mantenimiento a fondo de varios vehículos».
Citó que en Manzanillo el parque vehicular disponible es de más de 220 unidades sin embargo la baja de usuarios en la pandemia provocó que el número en activo sea de 180 para brindar los recorridos en 14 rutas diferentes.