La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, cortó el listón y oficializó la entrega de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cuya nueva infraestructura constituye el primer nivel de atención en servicios de rehabilitación, fortaleciendo el sistema de atención a personas con discapacidad o que requieren de terapias especializadas para sus tratamientos físicos.
En su mensaje, la presidenta municipal de Colima destacó que esta UBR fortalece la infraestructura de salud del municipio y amplía los espacios destinados a la rehabilitación y atención al público en general, con servicios en consulta médica, rehabilitación motriz, y consulta y tratamientos dentales.
“Les pido que sigamos trabajando todos los días, juntos, para construir el Colima que queremos. Aquí tenemos una prueba de que sí se puede y que sí podemos, con muchas acciones cambiar vidas, como se hará aquí en esta Unidad Básica de Rehabilitación”, comentó.
Con la edificación de esta nueva UBR se pretende lograr un servicio eficaz, oportuno y de mejor calidad, que contribuya a mejorar la condición de vida de los pacientes que acuden a estos servicios de rehabilitación, además de duplicar el número de personas beneficiadas con este servicio del DIF Municipal Colima.
La directora General del DIF Municipal, Dulce Lina Campos Grimaldo, al dar el mensaje de bienvenida, expuso que con esta entrega de rehabilitación Margarita Moreno demuestra en los hechos su compromiso para beneficiar a las familias, sobre todo aquellas personas que tienen alguna discapacidad permanente o temporal.
“Margarita Moreno no dudó en ningún momento que este proyecto se podría lograr y aquí está. Se pusieron manos a la obra para tener un espacio digno, decoroso, con mejores condiciones, con un lugar propio y eso, sólo se puede lograr cuando en un gobierno hay un liderazgo que ve las oportunidades, que trabaja con intención de servir a las familias”, comentó.
Al hacer uso de la voz, la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal Colima, Rocío Banda Zamora expresó la importancia de contar con este espacio que permite un trabajo coordinado con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Por su parte, Omar Cruz Carrillo, director General de Obras Públicas, explicó que las acciones de rehabilitación consistieron en la mejora de la rampa de acceso principal, recepción y sala de espera, consultorio dental, dos salas de masaje, consultorio médico, área de terapia de prótesis, de rehabilitación, bodega, baño y salida de emergencia.
Margarita Moreno realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la UBR, acompañada de funcionarios municipales y estatales, así como los beneficiarios, quienes constaron estas nuevas instalaciones, las cuales permitirán duplicar el número de servicios en beneficio de los pacientes.
En este evento estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, las regidoras Gina Preciado, Itzel Rojas, así como los regidores Osiris Alcaraz, Federico Rangel, Jonathan Sánchez, Óscar Vázquez, así como David Monroy, director del Instituto Colimense para la Discapacidad; el Dr. Juan Carlos Macedo González, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación especial, así como María Isabel Magaña Sánchez, encargada de la UBR del Municipio de Colima.