CUAUHTÉMOC.- Propietarios de diez empresas de Cuauhtémoc concluyeron el Taller de Incubación de Proyectos Productivos, que llevó a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, de la Universidad de Colima.
Con la representación de la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi, encabezó la clausura del evento y reiteró a los presentes el total respaldo de la presidenta para el sector emprendedor, que todos los días le ponen amor, pasión y entusiasmo a sus proyectos.
Afirmó que esta asesoría y capacitación por parte de la máxima casa de estudios, debe fortalecer de manera significativa la economía local, toda vez que quienes participaron cuentan ahora con herramientas útiles, que les permitirán enriquecer sus estrategias comerciales.
Por su parte, Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, dijo que este es el cierre de un ciclo formativo que les permitirá a los participantes, tener más elementos y confianza en la apertura o ampliación de sus negocios.
Recordó que este es el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la Universidad, Christian Torres y la alcaldesa Gabriela Mejía, para realizar un trabajo en conjunto y que en casos como estos, los propietarios de un negocio se enfoquen en resolver una necesidad en sus consumidores o clientes, ya que lo demás llega por sí solo, si se tiene el enfoque y los enlaces adecuados.
En el acto estuvieron también presentes, Blanca Isabel Rocha Cobián, directora de Fomento Económico y Luis Manuel Torres Morales, director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento, así como los maestros Lizbeth Fernández Rivera y Luis Enrique Vázquez, quienes brindaron la capacitación a los emprendedores.