COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 16 al lunes 22 de mayo, se registró un descenso de casos de COVID-19 en la entidad, pues hubo 64 casos nuevos y afortunadamente ningún fallecimiento por coronavirus.
Hubo 39 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre diez y 65 años de edad; 17 residen en Colima, nueve en Manzanillo, siete en Villa de Álvarez, dos en Armería, una en Comala, una en Coquimatlán, una en Cuauhtémoc y una en Tecomán; todas reciben atención ambulatoria.
Además, 25 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre catorce y noventa años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, dieciséis son de Colima, cuatro de Manzanillo, dos de Cuauhtémoc, dos de Villa de Álvarez y uno de Minatitlán.
La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el COVID-19.