El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, cerró el programa “100 Obras, Cien Beneficios para Todos”, en donde informó que se destinaron 92 millones de pesos y se pusieron en marcha 44 acciones de estrategia estatales.
Hizo un recuento y evaluación de este programa en donde destacó la creación de obras, actividades y programas, con las cuales se cumplieron compromisos de campaña y compromisos con los colimenses.
En un acto realizado en la explanada de la Casa de la Cultura, el mandatario estatal acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, así como de sus funcionarios, informó a los colimenses, sobre los resultados y la culminación de este programa que dijo fue de resultados inmediatos.
Enumeró los beneficios en cuatro grupos, en el primero destacó la obra pública, en el segundo el gobierno eficiente, el tercero destacó los programas sociales y como cuarto informó sobre Actividades generales.
“Durante este programa el gobierno del estado a través de sus secretarías y organismos descentralizados, coordino la ejecución de obras, programas y actividades que benefician a todos los sectores sociales de nuestra comunidad”, afirmó el mandatario ante cientos de colimenses.
Dentro del primer grupo que es obra pública, dijo que se entregaron 41 obras de infraestructura, de salud, educativa, rural, cultural, de agua y drenaje, mismas que además contemplan el equilibro ecológico.
Anguiano Moreno dentro de este primer grupo destacó las obras más representativas, mencionando las siguientes: Inicio de la Construcción del edificio de posgrado del TEC de Colima, Talleres de Arte y Artesanías de la Casa de la Cultura con adaptaciones para personas con discapacidad, entrega de 8 aulas didácticas, 12 obras de infraestructura para la zona rural, así como la dotación de agua en comunidades como el Alpuyequito, La Capacha, San Gabriel y en La Culebra, entre otras obras importantes.
Dentro del segundo grupo que es el de gobierno eficiente, destacó la agilización de los servicios públicos en transporte, registro público de la propiedad y el comercio, en el servicio de emergencias en el Hospital Regional y en la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Dentro de este punto especificó la actuación con transparencia, promover la tecnología en el desempeño de los procesos administrativos, comunicación de las fuerzas políticas, capacidad del gobierno para enfrentar a los delincuentes.
El mandatario en este punto informó además el programa de austeridad gubernamental, del servicio social de la burocracia, agenda digital Colima, la certificación de procesos, su declaración patrimonial, entre otros.
Dentro del tercer grupo de programas sociales, destacó la atención a las comunidades, en donde se llevaron a cabo acciones para el combate a la pobreza, el programa de Feria de los Niños, Me Late Respetar tu Espacio, Auto cuidado de la Salud, Cine en tu Barrio o Comunidad, Medico en Línea, Preparándonos Para la Vejez y el de Jefas de Familia, entre otras.
En el cuarto grupo denominado actividades, el gobernador enumeró diversas acciones como la inauguración de festivales y entrega de diversos apoyos, señalando la entrega de estos mismos a productores rurales, acciones productivas, cursos de autoempleos, cobertores para abuelos y becas para artistas.
La realización del festival Colima Late para Todos y el Foro Colima Verde, así como la inauguración junto con el alcalde de Colima de la Pista de Hielo, así como el descuento en el pago de impuestos y derechos vehiculares a 3 y 6 meses.
Luego de dar a conocer a los colimenses un informe sobre el primer programa de gobierno que implemento en lo que va de su sexenio, el gobernador del Estado Mario Anguiano reafirmó su compromiso de que su gobierno se convertirá en uno de los mejores del país, asegurando que para ello necesitará el apoyo de los colimenses.
“Ser el mejor gobierno quiere decir que aspiramos a mantener el cariño y respeto de la población que nos otorgó su confianza electoral y que merece el mejor servicio, el mejor trato, beneficios y los mejores resultados”, afirmó.
Finalmente el mandatario convocó a los ciudadanos a trabajar en equipo para alcanzar objetivos importantes y en conjunto poner en alto el nombre de Colima y con ello atraer mucho mayor desarrollo.