Colima.- Luego de que se cayera una alianza con el PAN para los comicios estatales del primero de julio, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, reconoció acercamientos con el PRI, pero pidió un trato digno en caso de ir juntos, en otras palabras que le toquen posiciones tanto para el dirigente o miembros del partido.
Debido a que el PVEM presentó a Nabor Ochoa como su precandidato al Senado de la República, el PAN anuncio la cancelación de la alianza con el PVEM.
Trillo Quiroz señaló que no irán con el PAN en la contienda local, agregando que se mantendrá una relación de respeto con algunos panistas.
A nivel federal el PRI irá en alianza con el PVEM, incluso en Colima la fórmula al senado de la república estará representada tanto por el Verde como el tricolor.
Manifestó que no se pudo coincidir y llevar a cabo hasta el final el frente común que se tenía con Acción Nacional, “hay mucha gente en el PAN que estimo y respeto, pero desgraciadamente no pudimos coincidir como partidos”.
Mencionó que se tienen dos opciones para la elección estatal, “ir solos y esperar llegar a acuerdos con el PRI”.
Dijo que ya tuvo un acercamiento con el presidente estatal del PRI, Martín Flores, y la dirigencia nacional del Verde también ha tenido acercamiento con el gobernador Mario Anguiano.
“Para hacer una alianza se tendrían que negociar posiciones y situaciones de partido, queremos que se le dé al Parido Verde un trato digno y de respeto”, concluyó.
En días pasados el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda admitió un acercamiento con el PVEM para ir juntos también en los comicios estatales.
PANAL y PRI continuarán aliados en Colima
El diputado Alfredo Hernández Ramos manifestó que a nivel local no hay rompimiento de la alianza PRI- PANAL y aseguró que las negociaciones continúan, por lo que manifestó que continuarán trabajando de manera coordinada a favor de los colimenses.
El coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado agregó que esta alianza siempre ha convenido al estado.
“Hay que recordar que tenemos un gobernador emanado del PRI-PANAL, es cierto que hay diferencias a nivel nacional, diferencias porque los partidos políticos no llegaron a acuerdos importantes, por lo que cada uno tendrá sus candidatos, pero tampoco se ha mencionado que hay rompimiento con Peña Nieto y menos a nivel local”, puntualizó el diputado Hernández Ramos.
Señaló que a nivel local continuarán las negociaciones correspondientes para sacar candidatos comunes entre esta alianza y trabajar como hasta ahora se ha hecho en beneficio de la sociedad colimense.
“Creo que hay buen en entendimiento a nivel local entre los dos partidos políticos, creo que a nivel nacional hay confianza en el estado de Colima, hay que recordar que es un gobierno de Nueva Alianza también, por lo cual tiene todo el respaldo PANAL el gobernador del Estado”, añadió
Finalmente manifestó que habrá una reunión nacional del Partido Nueva Alianza donde se anunciará a los posibles candidatos a senadores y diputados federales de 10 estados del país, por lo que dijo próximamente se informará quienes serán los aspirantes a dichos cargos en Colima.
Derechos reservados AFmedios