Colima.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Miguel Becerra Hernández, aseguró que el total de las quejas que se presentan en la dependencia son atendidas con el fin de que el derechohabiente quede satisfecho.
Al ser cuestionado sobre cuántas quejas se presentaron durante el 2011 contra la institución, dijo desconocer el número, lo único que informó es que son 11 las que están en procesos de análisis y que no se han resuelto.
El delegado justificó que existen quejas contra la institución porque nadie es perfecto y son susceptibles de tener fallas, pero que hacen un gran esfuerzo porque sean menos, sobre todo cuando la institución atiende a cerca de 350 mil derechohabientes en Colima.
Al preguntarle sobre la información que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la que ubica al IMSS como una de las instituciones con más quejas por violar los derechos humanos en el 2011, el delegado respondió que en cualquier institución se pueden cometer errores.
El funcionario federal explicó que cuando existe una inconformidad de parte de los derechohabientes, éstas llevan un proceso, en el cual se busca la satisfacción de quien asegura haber sido afectado.
Derechos Reservados AFmedios