A más de dos años de distancia, el Mundial de Brasil 2014 comienza a vivirse. En conferencia de prensa celebrada en la Federación Mexicana de Futbol fueron presentados las agencias de viajes oficiales y avaladas por FIFA para poner a la venta los paquetes de la Copa del Mundo.
Los precios de dichos paquetes irán desde los siete mil 900 dólares como el más económico hasta los 16 mil 200 dólares por persona como uno de los más caros.
Mundomex y Nevada Tours son, en México, las agencias avaladas por Match Hospitality, que es el organismo designado por la FIFA para vigilar que se cumplan los lineamientos en cuanto a paquetes de viaje y calidad de los mismos a los aficionados que deseen ir a la Copa del Mundo en tierras cariocas.
Jaime Bairon, representante de Match Hospitality, indicó que las dos agencias avaladas son las únicas designadas por la FIFA para ofrecer boletos, viajes y paquetes para Brasil 2014 desde este momento y hasta agosto del 2013, tratando de evitar que haya otros operadores que ofrezcan viajes y que al final resulten en algún tipo de fraude.
«De aquí a agosto del 2013 hay dos avenidas que brindan garantías, Mundomex y Nevada Tours»
«Surgen operadores que especulan a costa de sus clientes. Lo que inquieta para el Mundial del 2014 es que será un Mundial de gran demanda y comparable con Alemania.
«De aquí a agosto del 2013 hay dos avenidas que brindan garantías, Mundomex y Nevada Tours. A partir del mes de agosto del 2013 los fans mexicanos van a poder aplicar a través de la website de FIFA o de la FMF, no hay otra avenida», explicó Bairon.
En lo que respecta a la agencia Mundomex, sus paquetes están pensados para que el Mundial de futbol se viva a través de un crucero, es decir, con hoteles flotantes y con la posibilidad de visitar varias ciudades brasileñas, sin dejar de lado el futbol.
Dicha agencia ofrecerá un total de 12 paquetes que van desde los 10 mil dólares como precio mínimo y con posibilidad de estar cinco, 10 o 15 días.
Por su parte, Nevada Tours ofrecerá paquetes que van desde los siete mil 900 dólares por cinco días y hasta los 16 mil 200 dólares por 15 días de estancia, aunque con hoteles en las sedes de Recife, Salvador de Bahía y Sao Paulo.
PLANEAN LLEVAR A MÁS DE 20 MIL MEXICANOS
Los objetivos que estas dos agencias avaladas por FIFA se han fijado es un total de 20 mil paquetes para aficionados mexicanos.
Esto más allá de los seguidores que adquieran sus boletos a través del portal de la FIFA a partir de agosto del 2013 o a través de los boletos que le son asignados a la FEMEXFUT, que es un 12 por ciento del aforo que tendrá cada uno de los estadios en los que juegue el Tri en caso de calificar a la Copa del Mundo.
{jathumbnail off}
[MEDIOTIEMPO]