Con el deseo de «exprimir» a los jóvenes canteranos, el nuevo director técnico del Guadalajara, Ignacio Ambriz, asumió las riendas rojiblancas por lo que resta del torneo Clausura 2011.
«Nunca tuve oportunidad de jugar aquí, pero sé lo que significa Chivas», dijo Ambriz durante su presentación como nuevo «pastor» de uno de los grandes del balompié local.
El ex timonel del San Luis dijo que en los 30 años que lleva en el medio sabe lo que representa llegar al club Guadalajara y lo hace «con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar». «Espero que con mi trabajo el equipo salga adelante», agregó.
Al hacer referencia al hecho de llegar a uno de los planteles con más aficionados en México, el ex auxiliar técnico de Javier Aguirre cuando dirigió a los conjuntos españoles Osasuna y Atlético de Madrid dijo haberse sacado la lotería con el nombramiento.
«A lo mejor no compré boleto, pero a lo mejor tenía mi cachito ahí guardadito, con la ilusión algún día de poder dirigir al club Guadalajara», expresó.
Y añadió: «Hoy se me da esa posibilidad de estar aquí y de intentar transmitirle a la gente joven, que es una gran cantera la que tiene Guadalajara (y) tratar de exprimirlos a todos».
Ambriz será el 14to entrenador de Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en octubre de 2002. Es el cuarto estratega del Guadalajara en el último año y medio.
«Pienso que los torneos cortos exigen mucho, espero ser el entrenador que rompa los moldes. En San Luis tuve un mal inicio y me mantuvieron», añadió.
Con San Luis, Ambriz dirigió 70 encuentros de los cuales ganó 21, empató 23 y perdió 26. Clasificó a cuatro liguillas, pero en todas fue eliminado a las primeras de cambio.
«Quizá por mis méritos no soy el indicado… porque tengo una carrera muy corta; sé que es un reto difícil, pero me creo capaz, sé dónde estoy», concluyó.
Ignacio Ambriz, de 46 años, sustituye a Quirarte, quien renunció al banquillo luego de sumar la semana pasada su tercer descalabro al hilo y dejar a Chivas en el sótano.
El nuevo entrenador tendrá su primer compromiso el domingo cuando Guadalajara, que juega principalmente con juveniles egresados de sus fuerzas inferiores, visite a Pumas de la UNAM por la cuarta jornada.
El presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, presentó oficialmente a Ambriz en la sala de prensa de Verde Valle.