Colima.- Como parte de los operativos permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el periodo del 12 al 22 de enero del presente año, se recuperaron en diversas acciones 16 vehículos con reporte de robo.
Tras ser identificados y verificados los vehículos a través del sistema de “Plataforma México” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Estado, para el trámite legal correspondiente.
Como parte del trabajo que realizan los elementos de la PEP, la detección y reconocimiento de vehículos con reporte robo, ha sido una de las áreas donde la corporación policiaca ha reforzado e intensificado las acciones de vigilancia en todo el estado, logrando con esto óptimos resultados.
Los vehículos en su gran mayoría fueron localizados en los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez. Cabe señalar que entre las unidades recuperadas por la Policía Estatal, se encuentran tanto automóviles que habían sido robados en la entidad, como en otros Estados del país.
PGJE realiza operativo interestatal en Guanajuato
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base en los acuerdos alcanzados durante la Sesión Ordinaria 2011 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona occidente, personal de la Procuraduría de Justicia de Colima participó en los operativos interestatales y simultáneos que se llevaron a cabo en los diferentes municipios del Estado de Guanajuato, para el combate al robo de vehículos.
Con fundamento en lo acordado durante la reunión celebrada hace dos meses en el Estado de Aguascalientes, personal pericial, ministerial y de procuración de justicia de los estados que conforman esta región del país, realizaron dos jornadas de operación en distintos puntos estratégicos de este estado, logrando un total de 2 mil 389 revisiones, el aseguramiento de 39 vehículos por alteraciones en su número de serie y 18 más con reporte de robo, principalmente de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas y Estado de México.
Cabe mencionar que dichos operativos interestatales forman parte de la estrategia contra la inseguridad, que se acordó y se lleva a cabo desde el seno de la conferencia nacional de procuradores, y que contempla la rotación de la sede entre los estados del occidente de la República. Se espera que en los próximos días se defina las fechas y la entidad en la que habrán de realizarse nuevamente estas acciones.
Derechos Reservados AFmedios