Colima.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) viene trabajando con todo el esfuerzo para poder regresar a la ciudadanía colimense, la seguridad que antes tenía y a la que tienen derecho.
Lo anterior fue señalado por el director de la PEP, Carlos Hernández, quien dijo que se tienen avances en detención de presuntos delincuentes, “debido a que los cuerpos policiacos en la entidad han continuado capacitándose”.
Señaló que se ha mejorado la capacitación y ahora aparte de ser preventivos, ya se cuenta con la policía estatal acreditable, “en donde hay investigadores criminalistas capacitados que ayudan a desarmar grupos dedicados al hampa”.
Dijo que estos grupos se dedican a investigar y analizar a los grupos delincuenciales, “con lo cual se ha logrado dar unos golpes con relación a la investigación que se están llevando a cabo”.
“Con la actuación de la policía estatal acreditable se viene trabajando y de esta manera se pretende tener más armas tanto físicas, como tecnológicas para combatir de mejor manera al crimen”, añadió.
Derechos reservados AFmedios