Hackers Anonymous reta al PAN a debatir propuesta sobre internet

México.- El grupo de hackers Anonymous retó al senador del PAN, Federico Döring, a debatir con un internauta calificado sobre su propuesta de ley sobre descarga de contenidos en internet.

Luego que bloquearon las páginas web de la Secretaría de Gobernación, de la Cámara de Senadores y posteriormente la de Diputados, por medio de la cuenta de Twitter @anonopshispano el colectivo dijo que esperaría respuesta del legislador para la realización de un debate.

«Para @senadoring lo retamos públicamente a debatir con un internauta calificado frente a frente. #LeyDoring #OpDoring Esperamos respuesta».

Hace 5 minutos, también por su cuenta de Twitter escribieron:

“Para @senadoring ya que le da miedo debatir, al menos tómese la molestía de explicar su absurda ley en un foro abierto #LeyDoring”.

También afectaron al Senado

El Senado de la República restableció su página web, tras sufrir esta mañana ataques cibernéticos del grupo de “hackers” Anonymous, en protesta por la llamada “ley Döring”.

La Cámara de Senadores precisó que su sitio de Internet funciona desde las 16:30 horas, después de que fue objeto de cuatro “ciberataques” de denegación de servicio entre las 11:00 y las 11:51 horas.

Detalló que luego de cinco horas de permanecer fuera de línea, su sitio oficial fue restablecido al disminuir “el flujo de ataques” por parte de Anonymous, colectivo que aseguró que la iniciativa de ley presentada por el senador del PAN, Federico Döring, es similar a la ley SOPA de Estados Unidos.

Previamente, el Senado informó en un comunicado que había “apagado” su página de Internet a las 12:10 horas de este viernes y que ésta se encontraba “bajo el monitoreo de instancias especializadas y será restablecida en el momento en que disminuya el flujo de ataques y sea completamente accesible a la ciudadanía para su consulta”.

Cabe señalar aproximadamente desde las 11:00 horas la página de la Cámara alta permaneció fuera de servicio de manera intermitente por algunas horas, debido al “ciberataque” que se adjudicó el colectivo de “hackers”.

Dicha agrupación señaló que bloqueó la página del órgano legislativo en protesta por la denominada “ley Döring”, la cual, afirmó, busca coartar las libertades en Internet y multar hasta por un millón de pesos a la persona que suba a la red contenidos que no son de su propiedad.

En tanto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, precisó que la acción de Anonymous “es un acto delictivo”, y adelantó que impulsarán reformas para sancionar penalmente este tipo de actos.

“Desafortunadamente aún no está tipificado en ningún instrumento jurídico, pero se estudiará qué hacer con quienes en lugar de utilizar los medios tecnológicos de manera profesional, lo utilizan para denostar el trabajo de quienes estamos aquí”, añadió.

Aguilar Coronado reveló que Anonymous no solo atacó la página del Senado, sino que “también ‘hackearon’ las cuentas de los correos electrónicos de los senadores y de los empleados, que por supuesto pues nunca debieron de haber salido”.

Se trata de hechos que “no hay posibilidad alguna de justificar ni tolerar, ya que afecta enormemente el trabajo del Senado de la República y de otras instituciones gubernamentales”, subrayó el legislador federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí