Jalisco.- En unas fosas clandestinas del municipio de Ejutla, en la Sierra de Amula de Jalisco, fueron localizados siete cadáveres. Entre viernes y sábado ya se habían registrado 14 ejecuciones en otros municipios de esta entidad.
Personal militar informó que el hallazgo ocurrió la tarde de este viernes 27 de enero, en un predio denominado Cuamecate, ubicado en el camino a la presa Basilio Vadillo.
En dicho punto se localizaron tres «narcofosas». En la primera había tres cuerpos calcinados; en la segunda hallaron uno, también calcinado; y en la tercera había tres, en avanzado estado de descomposición, informaron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco.
Señalaron además que no fue posible identificar su sexo y edad, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Unión de Tula en donde se les practicarán los estudios postmortem correspondientes para determinar la causa de muerte y su posterior identificación.
A unos metros de las fosas, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron como indicios una gorra, unos aros aprehensores y unas llantas que fueron utilizadas como combustible para calcinar los cadáveres.
Con éstas suman 20 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, entre la noche del viernes y este sábado. Las otras 14 ejecuciones se registraron en los municipios de Lagos de Moreno con cinco (tres de ellos policías); en Zapopan, San Julián y Tlajomulco dos cada uno; Guadalajara y Ameca, un asesinato en cada uno de ellos.
Derechos Reservados AFmedios