Temperaturas máximas de 40 a 45 °C sin lluvia para Colima: SMN

Este día, continuará la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 30 °C en las 32 entidades del país, resaltando temperaturas mayores a los 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. A su vez, una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio nacional; inestabilidad en niveles medios y altos y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos sobre el norte, occidente y centro de México. Así mismo, la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que reforzará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional. Las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Cielo medio nublado en la región, nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.