Con recursos federales y estales, con una inversión total de 559 mil 187 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa de Empleo Temporal (PET), hizo entrega de tres obras prioritarias en la cabecera municipal de Minatiltán, así lo informó José Luis Núñez Murillo, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, encargado del despacho de la SEDESOL.
Comentó que este programa otorga apoyos temporales a personas de 16 años o más que enfrenten una disminución en sus ingresos como resultado de la baja demanda de mano de obra, a cambio de que participen en proyectos de beneficio familiar, comunitario o social, y que con su ejecución obtengan una fuente de ingreso temporal.
Cabe mencionar que se emplearon a 62 personas de diversas localidades de este municipio para llevar a cabo la construcción de 1,085 m2 de banquetas, 600 mts lineales de guarniciones y el establecimiento de 2, 594 m2 de empedrado.
Núñez Murillo informó que gracias a este programa se pueden llevar a cabo diversas acciones como la construcción y rehabilitación de escuelas, caminos rurales, redes de agua potable, drenaje y alcantarillado; rehabilitación de zonas arqueológicas y monumentos históricos, brechas cortafuego y prevención del dengue, entre otros.
Por su parte, los beneficiarios por esta obra agradecieron a la Sedesol por el apoyo otorgado a su municipio, ya que estas acciones beneficiarán directamente a mil 500 habitantes e indirectamente a todo el municipio.
Finalmente el encargado del despacho, comentó que con el referido programa se atiende a localidades con alto índice de desempleo, consideradas de muy alta, alta y media marginación, con riesgo epidemiológico o con identificación de zonas arqueológicas y monumentos históricos, es por ello que refrendó el compromiso del Gobierno Federal de seguir trabajando en beneficio de los que más lo necesitan.